Acto solemne de juramentación de 254 nuevos abogados y abogadas
La Corte Suprema de Justicia en cumplimiento con una de sus atribuciones constitucionales, juramentó este día a 254 nuevos abogados y abogadas de la República para ejercer íntegramente su profesión.
Presidió este acto el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Luis Javier Suárez Magaña, quien manifestó: ‘»Cabe recordar que el origen etimológico de la palabra abogado proviene del latín “advocatus” que significa: “El llamado para auxiliar”; y es justamente ese llamado el que los compromete a partir del juramento; el cual, debe morar siempre en sus mentes y en sus corazones, para poner en función de causas justas los conocimientos adquiridos; ya lo decía el gran dramaturgo francés, Víctor Hugo: “Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo”’.
Durante la ceremonia, los profesionales prometieron cumplir firmemente los principios éticos que rigen la abogacía, y la responsabilidad que asumen de velar por el respeto a los derechos de la sociedad.
Asistieron el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Héctor Nahun Martínez y la subjefa de la Sección de Investigación Profesional, Fátima de Aguiluz.
San Salvador, 05 de junio de 2024
Fotografías individuales