Presidente de la Corte Suprema de Justicia inaugura Salas de Lactancia Materna para beneficiar a empleadas y usuarias
Garantizando el derecho de las madres a una lactancia materna en un espacio confortable, privado e higiénico y generar un vínculo temprano con el lactante; este día, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Alberto López Jerez en cumplimiento a la Ley Amor Convertido en Alimento inauguró simultáneamente más de 20 Salas de Lactancia Materna ubicadas en las principales sedes judiciales del país. Evento realizado en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
“La lactancia materna es más que un acto de alimentación; es un símbolo de amor y conexión entre madres e hijos, y un derecho fundamental que debemos apoyar y promover. Con estas salas, no solo estamos proporcionando un recurso práctico; sino que, estamos enviando un mensaje claro: valoramos y apoyamos a nuestras familias en su rol más esencial”, manifestó el presidente López Jerez.
También, agregó que: “Al inaugurar estas salas, reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad, el apoyo y el bienestar de todos nuestros colaboradores y sus seres queridos, así como de nuestros usuarios. Juntos, estamos construyendo un futuro mejor donde el amor y la justicia van de la mano”.
Para proteger y apoyar a las empleadas y usuarias en periodo de lactancia, estas salas disponen del equipamiento adecuado para que puedan amamantar a sus hijos e hijas o extraer y almacenar la leche materna en óptimas condiciones; asimismo, cuentan con la certificación del Ministerio de Salud, ente encargado de verificar la instalación y adecuación para su debido funcionamiento.
Durante la inauguración, se juramentó al Comité de Lactancia Materna quienes se comprometieron a generar acciones encaminadas para promover la lactancia materna y velar por el buen funcionamiento de las salas, las cuales estarán habilitadas de lunes a viernes en horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Asistieron gerentes, directores, jefaturas, servidores judiciales, y personal médico y de enfermería de la institución.
San Salvador, 15 de agosto de 2024