El presidente de la Corte Suprema de Justicia encabezó su primer acto de juramentación de abogados de la República
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Henry Alexander Mejía, presidió su primer acto de juramentación de abogados y abogadas de la República. Fueron 206 profesionales del derecho que prometieron ejercer la abogacía con probidad e integridad en beneficio de los ciudadanos.
“En esta oportunidad es un honor juramentar a grandes profesionales como ustedes, que van a asumir con gran responsabilidad su carrera. La carrera implica altos valores de ética, justicia y equidad; sobretodo, defender los intereses, no solamente de ustedes, sino también de las personas que ustedes van a representar”, enfatizó el presidente Henry Alexander Mejía.
Durante la ceremonia, los nuevos abogados recibieron el Manual para la Prevención de Lavado de Activos, como sujetos obligados, para cumplir con las obligaciones y deberes legales en esta materia; también, el proceso para su registro ante la Unidad de Investigación Financiera.
Acompañaron también su primer acto solemne, los magistrados Lidia Patricia Castillo Amaya, de la Sala de lo Civil y José Fernando Marroquín Galo, de la Sala de lo Contencioso Administrativo. Asimismo, el jefe de la Sección de Investigación Profesional, Rubén Atilio Meléndez.
San Salvador, 26 de septiembre de 2024