Reunión interinstitucional impulsa la implementación del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales en San Miguel

La Corte Suprema de Justicia, a través del Juzgado Cuarto de Paz de San Miguel, sostuvo este día una reunión de trabajo con la Misión Internacional de Justicia (IJM) y la Universidad Gerardo Barrios, con el propósito de establecer alianzas estratégicas para la implementación del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) en la ciudad de San Miguel.

Benjamín Chicas, jefe de la Unidad Coordinadora del SNFJ destacó que durante el encuentro se presentó el servicio, se compartió la experiencia de la Universidad Gerardo Barrios en colaboración con IJM y se expusieron los beneficios que este modelo ofrece a las comunidades.

Chicas explicó que con el SNFJ se promueve una cultura de paz, fortalece la participación ciudadana y facilita la resolución pacífica de conflictos, especialmente en comunidades de difícil acceso y alta vulnerabilidad.

Por su parte, Gabriela Alejandra Portillo Córdova, jueza de paz de la localidad, calificó la reunión como un hecho histórico, al ser la primera vez que se implementará este servicio en San Miguel. Asimismo, afirmó que está iniciativa contribuirá significativamente a la prevención de delitos y garantizará un mayor acceso a la justicia para las comunidades más necesitadas.

San Salvador, 27 de febrero de 2025

Compartir:

También te podría gustar...