Índice de actividades de los tribunales del Órgano Judicial

El  Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con medidas alternas a la detención para  Daniel Alexis Hernández, de 25 años de edad; y Carlos Enrique Torres, de 39, acusados de desórdenes públicos, apología del delito y desobediencia de particulares.

Las medidas impuestas son: Una vez que termine la cuarentena  presentarse  a firmar cada 15 días al Juzgado Tercero de Instrucción,  no cambiar de domicilio, así como abstenerse de participar en desórdenes.

Ambos fueron detenidos el lunes anterior, cerca del CENADE de la avenida Roosevelt de San Salvador,  después de que  participaran en una protesta porque no habían sido beneficiados con los 300 dólares que el Gobierno ha ofrecido a familias vulnerables por la pandemia. Supuestamente amenazaron con saquear supermercados si nos les entregaban los fondos.


Al Juzgado de Paz de Intipucá, departamento de La Unión será remitido Elmer Ulises Hernández Sánchez, acusado de varios delitos y quien era reclamado por los tribunales.

Hernández era reclamado por homicidio agravado, organizaciones terroristas, portación ilegal de arma de fuego y proposición y conspiración en el delito de homicidio.

El sujeto fue detenido en el cantón La Leona de Intipucá y al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego ilegal.


En el Juzgado de Paz de Santiago de María, departamento de Usulután fue presentado el requerimiento contra Narcisa Iveth Cruz Arévalo de 35 años de edad.

La mujer, junto a dos menores de edad, fue capturada  el miércoles pasado por el delito de organizaciones terroristas.

Cruz Arévalo ya había sido procesada por agrupaciones ilícitas y gozaba de medidas alternas a la detención, entre ellas el uso del brazalete electrónico.


En el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán fue presentado el pandillero Kilmer Ofir Ramos Escobar, quien era reclamado por el delito de tenencia y posesión.

Ramos, de 26 años, fue detenido en la calle principal de la colonia Praderas del cantón Jiboa de San Rafael Cedros.

Al momento de su detención los agentes policiales verificaron que el sujeto era reclamado por tenencia y posesión por un juzgado de Paz de Cojutepeque.


El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a dos años de cárcel sustituidos por 96 jornadas de utilidad pública a  Edwin Rojas, de 45 años, acusado por Conducción de mercadería de dudosa procedencia.

Rojas fue arrestado en la carretera que de Atiquizaya conduce al cantón La Esperanza, cantón Pepenance del municipio de Atiquizaya, el 7 de mayo de 2019.

Le decomisaron 57 varas  de madera de la especie conocida como laurel negro, especie en peligro de extinción.

Compartir:

También te podría gustar...