Centro de Atención 198

 

El Centro de Atención Telefónico (Call Center), con el número gratuito 198, es una nueva herramienta de comunicación que permite brindar ORIENTACIÓN en materia especializada en violencia en contra de la mujer, y otras como violencia de género, violencia en niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y violencia intrafamiliar a la población en general.

A través de la llamada al 198, la instalación de equipo informático y tecnológico para el correcto funcionamiento del Centro de Atención Telefónico y la capacitación del personal que atiende las llamadas para solventar eficazmente las consultas, se establece una conexión, que permite que mientras se atiende a usuarias y usuarios el teleoperador se contacte directamente con la sede judicial de acuerdo a la ubicación de la víctima y tipo de requerimiento, Además se brindará direcciones y números telefónicos de las instancias vinculantes, entre otra información relevante para garantizar la orientación eficiente a la ciudadanía que haga uso del sistema de llamadas.

Este es un esfuerzo de la Corte Suprema de Justicia con el apoyo del PNUD y USAID a través del Proyecto regional INFOSEGURA, PNUD y USAID a través del Proyecto regional INFOSEGURA.

La llamada es confidencial y gratuita desde cualquier línea fija o movil,
No es necesario tener saldo disponible.

Con atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

MARCA 198

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