Capacitan a jueces de paz y facilitadores judiciales de la zona oriental sobre: «Protección internacional y desplazamiento forzado»
La Corte Suprema de Justicia a través de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (UCSNFJ), en coordinación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), capacitó a 13 jueces de paz y a más de 70 facilitadores judiciales de los departamentos de San Miguel y Usulután.
Este taller tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los participantes, a fin de que puedan identificar perfiles de interés de ACNUR.
El desarrollo del taller estuvo a cargo de Benjamín Chicas, jefe de la UCSNFJ; Silma Escalante y Carlos Méndez, oficiales asistentes de protección comunitaria de ACNUR, y demás equipo técnico.
La actividad formativa tendrá una duración de tres días y permitirá compartir con los asistentes los temas relacionados en Gestión de casos y referencias KOBO; así como, el marco normativo nacional e internacional, medidas de protección, principios de derecho internacional de las personas refugiadas, entre otros temas.
Al finalizar la jornada, el primer grupo convocado recibió diplomas de participación.
San Salvador, 28 de agosto de 2024