SECRETARÍA DE RECEPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE DOCUMENTOS JUDICIALES
Servicio: recepción y distribución automatizada de demandas, solicitudes, expedientes de incompetencia por razón de materia y del territorio, expedientes para acumulaciones, comisiones procesales para diligencias y diligenciadas, escritos, correspondencia y procesos de violencia intrafamiliar, entre los diferentes despachos judiciales y secretarías de actuaciones adscritas al Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social; a excepción de los Juzgados en materia Civil y Mercantil, Juez.
A quién va dirigido:
Usuarios Internos: juzgados adscritos al Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, a excepción de los Juzgados en materia Civil y Mercantil, Juez 3, así como Juzgados de la República.
Usuarios Externos: público en general, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, abogados en libre ejercicio, apoderados de personas jurídicas, para la recepción de demandas, procesos, escritos y toda documentación judicial relacionada con los casos judiciales que se ventilan en el Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social y víctimas de violencia intrafamiliar para recepción de denuncias.
Requisitos: estar debidamente identificado.
Teléfono: 2527-9600 Ext. 4028
Dirección: Diagonal Universitaria y 17 Calle Poniente, Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, Primera Planta.
Correo Institucional: [email protected]
Procedimiento (Resumen)
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- Acercarse al área de ventanillas de la Secretaría de Recepción y Distribución de Documentos Judiciales y esperar su turno para ser atendido.
- Entregar su documento de identificación y documentación a presentar, realizar entrevista con receptor designado en el caso de denuncia por violencia intrafamiliar y /o medidas de protección.
- Esperar a que le sea entregada boleta de recepción y su documento de identidad.
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SERVICIO DE CUSTODIA Y PRÉSTAMO DE EXPEDIENTES JUDICIALES
Servicio: recepción, resguardo y préstamo de expedientes judiciales.
A quién va dirigido:
Usuarios Internos: juzgados adscritos al Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social.
Usuarios Externos: abogados en el libre ejercicio, procuradores, fiscales, partes procesales y comisionados.
Requisitos:
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- Ser parte en el proceso o comisionado.
- Presentar documento de identificación o tarjeta de abogado.
Teléfono: 2527-96 00 Ext 4002
Dirección: Diagonal Universitaria y 17 Calle Poniente, Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, Primera Planta.
Correo Institucional: [email protected]
Procedimiento (Resumen)
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- Acercarse a las ventanillas de préstamo (interno y/o externo) del servicio de Custodia y Préstamo de Expedientes Judiciales.
- Identificarse debidamente.
- Presentar listado de expedientes al colaborador de ventanilla.
- Firmar el libro de control de préstamo externo y/o boleta de préstamo según sea el caso.
- Recibir los expedientes solicitados.
- Devolver los expedientes solicitados a colaborador de ventanilla en el caso de préstamo externo.
SERVICIO DE DEPÓSITOS JUDICIALES, CONTROL DE EMBARGOS
Servicio: registro, control, clasificación, distribución y seguimiento del trámite que implica el diligenciamiento de mandamientos de embargo y/o oficios relacionados a embargos decretados por los juzgados del Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social.
A quién va dirigido:
Usuarios Internos: juzgados adscritos al Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social.
Requisitos: presentar boleta de remisión debidamente firmada y sellada por la Secretaría de Actuaciones.
Usuarios Externos: ejecutores de embargos, partes procesales, abogados en el libre ejercicio y comisionados.
Requisitos
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- Ser parte en el proceso o estar comisionado para retirar documentos.
- Presentar documento de identificación o tarjeta de abogado.
- Credencial vigente de ejecutor de embargos en el caso de los ejecutores de embargo.
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Teléfono: 2527-9600 Ext. 4010
Dirección: Diagonal Universitaria y 17 Calle Poniente, Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, Primera Planta.
Correo Institucional: [email protected]
Procedimiento (Resumen)
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- Acercarse a las ventanillas de consulta del servicio de control de embargos judiciales.
- Identificarse debidamente.
- Presentar listado de mandamientos y/o oficios al colaborador de ventanilla en el caso de juzgados.
- Esperar a que se realice la consulta en el sistema si tiene documentos para retirar en el caso de los usuarios externos.
- Firmar el libro de entrega de documentos y/o boleta de remisión según sea el caso.
- Recibir los documentos solicitados, en el caso de retiro de documentos.
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SERVICIO DE DEPÓSITOS JUDICIALES Y DE ADMINISTRACIÓN Y CUSTODIA DE TÍTULOS EJECUTIVOS
Servicio: resguardo, préstamo y devolución de títulos ejecutivos y depósitos judiciales que ordenan las autoridades jurisdiccionales adscritas al Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social.
A quién va dirigido:
Usuario Interno: juzgados adscritos al Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social.
Requisitos: elaborar y presentar solicitud de custodia, préstamo, reingreso o devolución de documentos ejecutivos.
Usuario Externo: N/A
Teléfono: 2527-9600 Ext. 4210, 4211 y 4223
Dirección: Diagonal Universitaria y 17 Calle Poniente, Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, Tercera Planta.
Correo Institucional: [email protected]
Procedimiento (Resumen)
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- Juzgado presenta solicitud de Custodia, préstamo, reingreso o devolución de documentos ejecutivos y anexar el Título ejecutivo, según sea el caso a colaborador de títulos ejecutivos.
- Colaborador de títulos ejecutivos revisa y confronta la información y da por recibido en la boleta.
- Si es para préstamo o devolución realiza la búsqueda en el sistema y colaborador de juzgado espera la confirmación para el retiro del documento.
- En el caso de custodia o reingreso de títulos ejecutivos el colaborador del servicio común, realiza el registro en el sistema informático, embala y archiva en bodega el documento recibido.
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EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS
Servicio: apoyo técnico para la investigación y elaboración de informe Social, Psicológico y/o Educativo.
A quién va dirigido:
Usuario Interno: Juzgados de Familia de San Salvador ubicados en el Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, que solicitan apoyo técnico para la investigación y elaboración de informe Social, Psicológico y/o Educativo; Juzgados de la República en general, que requieran dichos estudios multidisciplinarios.
Requisitos: juzgado debe presentar al servicio común la respectiva comisión de tipo estudio multidisciplinario adjuntando la documentación pertinente.
Usuario Externos: Instituciones y Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales que brinden apoyo y protección a la familia, abogados en el libre ejercicio, procuradores, fiscales, partes procesales, comisionados.
Juzgados de familia externos y juzgados de paz a nivel nacional.
Requisitos
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- Ser parte en el proceso o estar citado por miembros de los Equipos Multidisciplinarios para la práctica de diligencia.
- Identificarse debidamente.
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Teléfono: 2527-9600 Ext. 4018 y 4019
Dirección: Diagonal Universitaria y 17 Calle Poniente, Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, Primera Planta.
Correo Institucional: [email protected]
Procedimiento (Resumen)
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- Recepción de la solicitud de estudio técnico.
- Ejecución de la investigación (concertación de cita, visita de campo, entrevistas).
- Redacción y remisión del informe técnico hacia el tribunal solicitante.
- Para realización de entrevista: Presentarse al área de recepción de usuarios citados del servicio común, identificarse debidamente y esperar a ser llamado por profesional que realizará entrevista.
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SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE SALAS DE AUDIENCIA Y GRABACIONES
Servicio: administrar las salas de audiencias del Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social; así como también apoyar en la grabación de las audiencias, cuando sea solicitado por autoridad jurisdiccional.
A quién va dirigido:
Usuario Interno: juzgados adscritos al Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social.
Requisitos: elaborar y presentar con una semana de anticipación ante la coordinación del servicio común de administración de salas, la programación de audiencias judiciales.
Usuario Externos: abogados en el libre ejercicio, procuradores, fiscales, partes procesales, y comisionados, peritos, en general personas que han sido citadas para comparecer en audiencia judicial.
Requisitos:
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- Estar citado por autoridad jurisdiccional para comparecer en audiencia judicial.
- Identificarse debidamente.
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Teléfono: 2527-9600 Ext. 4101, 4104, 4105 y 4133
Dirección: Diagonal Universitaria y 17 Calle Poniente, Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, Segunda Planta.
Correo Institucional: [email protected]
Procedimiento (Resumen)
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- Para comparecer en audiencia: presentarse al área de recepción de compareciente del servicio común, identificarse debidamente con el personal de ventanilla y esperar a ser llamado y trasladado por asistente de salas a sala de audiencia.
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CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS
Servicio: proporcionar orientación a los usuarios que así lo requieran, sobre los servicios de justicia del Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social
A quién va dirigido:
Usuario Interno: juzgados adscritos al Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social y Juzgados de la República en general.
Requisitos: N/A
Usuario Externo: público en general, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, abogados en libre ejercicio, apoderados de personas jurídicas, medios de comunicación, etc.
Requisitos: N/A
Teléfono: 2527-9600 Ext. 4017
Dirección: Diagonal Universitaria y 17 Calle Poniente, Centro Judicial Integrado de Derecho Privado y Social, Primera Planta.
Correo Institucional: [email protected]
Procedimiento (Resumen)
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- Usuario se presenta a ventanilla de atención del servicio común y realiza la consulta.
- Colaborador de ventanilla solventa la consulta trasladándola al usuario y registra en módulo informático los datos relativos a la consulta y respuesta proporcionados.
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PROCEDIMIENTOS
1. Coordinación, seguimiento, evaluación y ajustes al funcionamiento de servicios comunes de apoyo judicial.
2. Elaboración y remisión de informes de trabajo.
3. Consolidación, elaboración y remisión de informes trimestrales de trabajo.
4. Recepción y elaboración de correspondencia de Gestión Judicial.