DIRECCIÓN DE SERVICIOS TÉCNICO-JUDICIALES

DIRECCIÓN DE SERVICIOS TÉCNICO-JUDICIALES
SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS

SERVICIOS INTERNOS

Esta dirección brinda los servicios internos siguientes:

      • Asesoría y apoyo técnico en los procesos decisorios de la Gerencia General de Asuntos Jurídicos.
      • Coordinar, dirigir y dar seguimiento a las políticas institucionales y las que impulse la Gerencia General de Asuntos Jurídicos.
      • Evaluar y ajustar los métodos, sistemas y procedimientos de funcionamiento.
      • Planificar, organizar y dirigir las acciones necesarias, para brindar efectivamente los servicios técnico-judiciales.
      • Formular e implementar estudios, diagnósticos y proyectos tendientes a la modernización administrativa y optimización de los despachos judiciales.
      • Coordinar y supervisar los diferentes servicios técnico-jurídicos de apoyo a la labor jurisdiccional, procurando la eficiencia y eficacia en el desempeño de las labores ejecutadas en materia de sistemas administrativos, documentación judicial, publicaciones, edictos judiciales, bibliotecas, equipos multidisciplinarios, gestión documental y archivos, prueba y libertad asistida, distribución de procesos y recepción y distribución de demandas.
      • Dar seguimiento, supervisión y control a la ejecución de planes y proyectos de las dependencias que conforman la Dirección de Servicios Técnico-Judiciales.

A quiénes van dirigidos

      • Gerencia General de Asuntos Jurídicos.
      • Dependencias bajo la responsabilidad de la Dirección de Servicios Técnico Judiciales.
      • Magistrados, jueces y otros operadores de justicia.

Requisitos

No existen requisitos específicos, se da inicio a nuestra labor a través de asignaciones o solicitudes de estudios, opiniones, diagnósticos o proyectos a petición del Gerente General de Asuntos Jurídicos. 

SERVICIOS EXTERNOS

Esta Dirección no brinda servicios externos de forma directa, este tipo de servicio lo brindan unidades bajo la responsabilidad de esta Dirección.

PROCEDIMIENTOS

      1. ELABORACIÓN DE ESTUDIOS, DIAGNÓSTICOS Y PROYECTOS JURÍDICO-LEGALES Y ADMINISTRATIVOS.
      2. CONTROL, DISTRIBUCIÓN Y ATENCIÓN DE CORRESPONDENCIA JURÍDICA, LEGAL O ADMINISTRATIVA.
      3. ELABORACIÓN DE OPINIONES JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS.
      4. CONTROL DE ASISTENCIA Y PERMANENCIA DEL PERSONAL.
      5. REQUISICIÓN MENSUAL DE PAPELERÍA, ÚTILES DE OFICINA, ARTÍCULOS DE LIMPIEZA Y ASEO.