DMJ clausura Programa Educativo para el Fortalecimiento en Derechos Humanos y Masculinidades

La Dirección de Atención Integral a las Mujeres y Acceso a la Justicia clausuró hoy el Programa educativo que busca generar un espacio sensibilizador para deconstruir la masculinidad asumida y dar una respuesta efectiva a las medidas impuestas por las juezas y jueces de la Jurisdicción Especializada y Juzgados de Paz de la zona central y paracentral. Este bloque fue impartido a usuarios del sistema judicial como parte del proceso de reparación.

«Este tema es muy importante porque se trabaja y se respalda para sobrellevar esta situación, es para unificar a la familia y concientizar a un mejor trato. Los felicito porque han llegado hasta aquí, a esta clausura, porque es una obediencia al mandato judicial, están llevando hasta el final este proceso», dijo Vanessa Leiva, directora de Atención Integral.

El educador Carlos Doradea del Equipo Multidisciplinario de Apoyo a la Jurisdicción Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (EMEM) realizó los módulos sobre: Conocimiento personal en el ámbito público y privado; Construcción histórico-social de la masculinidad, igualdad y discriminación, entre otros temas.

Asistieron como invitadas especiales las juezas de instrucción y sentencia de los Juzgados Especializados LEIV y el coordinador de EMEM de San Salvador, quienes hicieron un llamado a los usuarios a la reflexión para no reincidir y lograr un cambio integral, personal y familiar.

San Salvador, 19 de septiembre de 2023.

Compartir:

También te podría gustar...