GERENCIA GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

GERENCIA GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS

 

SERVICIOS DE LA GERENCIA GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

    1. SERVICIOS INTERNOS
      • Recibir directrices de trabajo, elaborar opiniones técnico- jurídicas, provisión de información, presentación de informes y proyectos y opiniones jurídicas a Corte Plena, Presidencia, Magistrados y funcionarios de la Institución.

      • Coordinar acciones con la Gerencia General de Administración y Finanzas, y unidades de asistencia y asesoría de la institución.
      • Coordinar acciones, girar lineamientos, recepción de informes, provisión de recursos y diferentes gestiones. Con las Direcciones, Departamentos, Secciones y demás dependencias que integran la Gerencia General de Asuntos Jurídicos.
      • Dar respuesta y/o coordinar los requerimientos de servicios legales y de asistencia técnico-jurídica con funcionarios del Órgano Judicial.
    2. SERVICIOS EXTERNOS
      • Atender asuntos diversos de carácter interinstitucional, con las instituciones que conforman el Sector de Justicia y entidades vinculadas al Órgano Judicial.

      • Atender asuntos relacionados con el quehacer del área jurídica legal con usuarios y público en general.

PROCEDIMIENTOS

    • Recepción, registro y distribución de documentos ordinarios recibidos en la Gerencia.
    • Gestión y seguimiento en diversas solicitudes y demás asuntos de las dependencias de la Gerencia.
    • Revisión, ajuste y visto bueno a expedientes administrativos de la UAJL, para la autorización de Presidencia.
    • Elaboración de opiniones y propuestas a diferentes solicitudes de la Presidencia, Corte Plena, Magistrados y otras dependencias.