La CSJ clausura Programa de Orientación Familiar

La Oficina de Equipos Multidisciplinarios, en coordinación con las profesionales en educación de la Corte Suprema de Justicia, desarrolló la “Graduación del Programa de Orientación Familiar”, dirigido a padres y madres del sistema.

El objetivo fue proporcionar a las madres, padres y responsables conocimientos para el cumplimiento de los derechos y deberes de la familia, que contribuyan al manejo adecuado de las relaciones y al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de sus miembros.

«Se han compartido experiencias valiosas y se han adquirido nuevos conocimientos para lograr un equilibrio y respeto en el ámbito familiar. Queremos reconocer el esfuerzo constante por el trabajo colaborativo de las autoridades presentes. Agradecemos sus importantes aportes que nos permiten avanzar para beneficiar a las familias con resoluciones justas y ayudarles a solventar las situaciones cotidianas que enfrentan cada día», comentó Cindy Martínez, Coordinadora de Equipos Multidisciplinarios.

“Sabemos que, como padres, no se termina de crecer como familia. Como área educativa, esperamos que pongan en práctica lo aprendido, tanto para ustedes como padres como para sus hijos. Valoramos el trabajo coordinado con los jueces, ya que eso significa que este proyecto está dando frutos”, manifestó Sandra Edis Sánchez de Alvarado, Coordinadora Nacional de Educación de los Juzgados de Familia y Especializados de Niñez y Adolescencia.

Entre otros propósitos de la actividad estuvo el de facilitar estrategias para la búsqueda de salidas alternas de solución, e identificar el rol, los derechos y deberes de cada uno de los miembros de la familia. De forma participativa y reflexiva, los participantes analizaron temáticas como: comunicación familiar, disciplina familiar, Ley Crecer Juntos, padres y madres separados, violencia intrafamiliar y otros.

Dos madres compartieron su experiencia sobre las jornadas de aprendizaje, y el acto de clausura fue acompañado por la jueza de familia, Carmen Elena Molina, educadores, y los padres y madres graduados del programa.

San Salvador, 23 de mayo de 2024

Compartir:

También te podría gustar...