La CSJ juramenta a 132 abogados y abogadas de la República

Este día, en una solemne ceremonia, la Corte Suprema de Justicia juramentó a 132 nuevos abogados y abogadas de la República. Mediante la toma de protesta, estos profesionales del derecho se comprometieron a ser fieles a la Constitución de la República y a desempeñar sus funciones con esmero y diligencia, atendiendo las demandas de la sociedad.

La Corte Suprema de Justicia es la única institución facultada para autorizar el ejercicio de la abogacía en el país. Por tanto, estos nuevos profesionales deben actuar siempre bajo los más altos estándares éticos, guiados por principios de veracidad, honradez, lealtad y probidad procesal.

En la actualidad, uno de los mayores objetivos del sistema judicial es contar con abogados altamente capacitados, que posean una sólida formación ética y académica.

«La sociedad salvadoreña exige cada día más que la justicia sea transparente, ágil y oportuna. Buena parte de esto depende de la honestidad y eficiencia con la que nosotros, los abogados, ejerzamos nuestra sagrada misión. Para ello, es necesario contar con una sólida preparación académica y una constante actualización, así como con una férrea convicción de que los valores éticos y morales deben siempre guiar nuestras actuaciones. De esta manera, contribuiremos a lograr que la justicia sea más eficaz y confiable», expresó el magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo, José Ernesto Clímaco Valiente, en representación del presidente Dr. Henry Mejía.

Los nuevos abogados recibieron el Manual para la Prevención de Lavado de Activos, dado que, como sujetos obligados, deben cumplir con las obligaciones y deberes legales en esta materia.

La solemne ceremonia contó con la presencia de los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo: José Ernesto Clímaco Valiente, Vicente Alexander Rivas Romero, José Fernando Marroquín Galo y Miguel Elías Martínez Cortez.

San Salvador, 29 de noviembre de 2024

Compartir:

También te podría gustar...