Presidente CSJ se reúne con nuevo jefe de la Sección de Notariado y equipo de trabajo
Con el objetivo de fortalecer el compromiso con los usuarios de la Sección de Notariado de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado presidente Oscar Alberto López Jerez, sostuvo reunión de trabajo con el jefe designado para dirigir la Sección, Lic. Jorge Meléndez y su equipo de trabajo.
Durante la reunión, el presidente expuso la disposición de apostarle a la agilización de los procesos, la importancia de optimizar la calidad en la atención al usuario, con la eficacia y eficiencia para obtener los mejores resultados con apego a plazos moderados; así como garantizar el resguardo de los libros de protocolo y vigilar el debido ejercicio de la función pública del notariado.
En la gestión actual y como parte de la transformación digital del Órgano Judicial, los notarios pueden agendar su cita en línea para: solicitud del primer libro de Protocolo, autorización de compra de hojas, entrega de libro vencido, legalización de nuevo libro y para presentar Testamento o Donación revocable. Asimismo, los usuarios para realizar trámites o gestiones de forma más accesible por medio de correos electrónicos puestos a disposición por la Sección.
A la reunión de trabajo asistieron Lic. Paula Pineda, Subjefa de la Sección; Lic. José Tobar Amaya, Secretario de Actuaciones y Lic. Claudia Figeac, Coordinadora del Área de Testimonios de la Sección de Notariado, respectivamente.
San Salvador, martes 19 de octubre de 2021.