Presidente de la CSJ recibe visita de cortesía de representantes de UNODC

Para continuar fortaleciendo el sistema judicial en el combate a la corrupción y otros delitos relacionados, este día, Oscar Alberto López Jerez, presidente de la Corte Suprema de Justicia sostuvo reunión con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Durante la reunión, se conoció la estructuración de un nuevo proyecto, en el cual se visualice la convergencia del crimen organizado con el objeto de lograr una mayor comprensión del delito y su financiamiento. El enfoque está basado en la disrupción en las redes de tratas y su vinculación con el lavado de activos.

Silvie Bertrand, representante para Centroamérica y el Caribe de UNODC socializó los proyectos desarrollados con El Salvador en temas de Corrupción, Trata de personas y Ciberdelitos; además, señaló que UNODC está replicando las reglas de evidencia de Puerto Rico, lo cual generará la propuesta de capacitaciones en El Salvador y la Segunda Guía que incluye el tema de la Evidencia Digital.

Hasta la fecha, los procesos formativos sobre prevención de lavado de activos, financiamiento al terrorismo y activos digitales ha contado con la participación de más de 150 magistrados y jueces.

Participaron en la reunión, Alvina Mangandi, jefa de UNODC; Alba Andrade y Vida Gómez, coordinadoras de proyectos, y Berta Nayeli Yola, jefa oficina país UNODC.

San Salvador, 14 de agosto de 2024

Compartir:

También te podría gustar...