Refuerzan la seguridad para empleados y visitantes del Palacio Judicial con moderno sistema de videovigilancia
Un importante donativo de cámaras de seguridad fue recibido hoy por autoridades de la Corte Suprema de Justicia. Este valioso aporte, basado en inteligencia artificial, consistió en un moderno equipo de alta definición para proveer vigilancia continua y garantizar un entorno más seguro para empleados y visitantes del edificio del Palacio Judicial.
“Hoy es un día muy grato para la Corte Suprema de Justicia. Sabemos que la responsabilidad social de las empresas frente a la administración pública es muy importante. Con este donativo se ve el compromiso de la empresa privada. Agradecemos enormemente este presente, que nos lleva a una nueva etapa para mejorar nuestro servicio y fortalecer el sistema de seguridad, con el uso de las nuevas tecnologías que avanzan a pasos agigantados cada día”, enfatizó el presidente de la CSJ, Dr. Henry Alexander Mejía.
Los representantes de la empresa donante, Tech Americas S.A. de C.V., manifestaron sentirse satisfechos de dar acompañamiento y apoyo a esta institución en el tema de seguridad. Con la donación de este equipo de última tecnología con IA, se garantizará el bienestar y la eficiencia operativa del sistema judicial.
El sistema de videovigilancia incluye cámaras con sensores para exteriores e interiores, zoom óptico con ángulo de visión de 360°, un centro de control de monitoreo con interfaz de IA, entre otras especificaciones, con el fin de asegurar una cobertura integral de áreas claves dentro y alrededor de las instalaciones. La Dirección de Seguridad y Protección Judicial será la dependencia encargada de administrar y operar diligentemente este sistema.
Presenciaron el acto de recibimiento directores, jefaturas y personal de seguridad de la institución.
San Salvador, 18 de noviembre de 2024.