Sección del Notariado de la Corte Suprema de Justicia capacita sobre: “Reformas a la Ley de Notariado y la Gestión Administrativa”
Con el firme propósito de reforzar las competencias en el ejercicio de la función notarial de jueces, secretarios y colaboradores judiciales de la zona paracentral, la Sección del Notariado a través del departamento de Capacitación y Desarrollo, iniciaron hoy el proceso formativo: “Reformas a la Ley de Notariado y Gestión Administrativa”, el cual busca ampliar conocimientos en lo que respecta a la observación de los requisitos y plazos legales en el otorgamiento de los instrumentos públicos.
“Es la primera vez que la Sección del Notariado tiene un acercamiento directo y puntual con las diferentes sedes judiciales para poder ayudarles a acrecentar con sus conocimientos en materia Notarial, lo que se traduce como el verdadero compromiso en generar una mejor atención a los usuarios” enfatizó José Zaldaña, jefe de la Sección del Notariado.
Esta capacitación contribuirá en el cumplimiento de procesos administrativos por parte de las diferentes sedes judiciales competentes para la autorización de Libros de Protocolo.
San Salvador, 13 de octubre de 2023.